Residencia Domingo Gómez

El Centro de Día “AIXIÑA” nace con la MISIÓN de atender las necesidades y expectativas de personas con discapacidad física dependientes, parálisis cerebral y afines, desde una orientación rehabilitadora, propiciándoles los apoyos necesarios y trabajando en colaboración con las familias y otros profesionales de cara a posibilitar la toma de decisiones y la participación activa en la sociedad. 

PLAZAS CONCERTADAS

De la totalidad de las plazas del Centro de Día, 18 de ellas están concertadas con la Xunta de Galicia y son destinadas a personas afectadas de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

CONTACTAR

RESIDENCIA «Domingo Gómez Freire»

Cocina Central Rúa Recaredo Paz, 1
(Finca Sevilla) 32005 – OURENSE

988 233 304
988 246 689
629 576 077
informacion@aixina.org

SERVICIOS

Trabajo Social

A través de este servicio se detectan y canalizan las necesidades sociales de nuestros usuarios y de sus familias, informando, asesorando y gestionando los recursos sociales a los que puedan acceder.

 

ENLACES DE INTERÉS

Psicología

La atención psicológica en centro de día conlleva el trabajo de las siguientes áreas: neuropsicología (incluye la evaluación y rehabilitación de funciones cognitivas y comportamentales relacionadas con el sistema nervioso central), técnicas de modificación de conducta, estimulación sensorial y psicología cognitiva, todo ello a través del establecimiento de pautas para trabajar en el día a día.

 

ENLACES DE INTERÉS

Logopedia

A través del servicio de atención logopédica del centro, se detecta, identifica, evalúa y proporciona intervención a los usuarios con, o en riesgo de sufrir alteraciones del habla, la voz, el lenguaje, la comunicación, la deglución, u otros trastornos relacionados.

Entre las patologías tratadas destacamos:

  • Afasias.
  • Disartrias.
  • Alteraciones del lenguaje y la comunicación.
  • Trastornos de la articulación por alteraciones estructurales de los órganos del habla (disglosias).
  • Alteraciones de las funciones orales no verbales: hábitos de deglución, disfagia, trastornos tubáricos y otros trastornos funcionales….

Obtenida la valoración junto con el paciente y/o familia, se establecen objetivos de tratamiento a corto medio y largo plazo.

Fisioterapia

En el servicio de Fisioterapia del Centro se busca mejorar y/o mantener las capacidades físicas básicas de cada usuario, conseguir la máxima autonomía posible y elegir buenos y adecuados sistemas de posicionamiento y desplazamiento.
Obtenida la valoración junto con el paciente y/o familia, se establecen objetivos de tratamiento a corto medio y largo plazo.

Los objetivos del tratamiento se encaminan hacia mejorar la marcha, dar mayor estabilidad, reducir la espasticidad… Todo ello para evitar la aparición de alteraciones ortopédicas, contracturas musculares y patrones patológicos que dificulten el buen desarrollo sensorio-motor de cada uno de nuestros usuarios.

Musicoterapia

A través del uso de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía), buscamos facilitar y promover la comunicación, la inter-relación social, el aprendizaje, la movilización, la expresión, la organización…, con el objeto de atender las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de nuestros usuarios.

La Musicoterapia es una herramienta para implementar desde otra perspectiva los objetivos marcados por psicólogo, logopeda, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional.

 

VÍDEO DE INTERÉS

 

Ocio y Tiempo Libre

La recreación, el ocio o el deporte adaptado forman parte importante de las necesidades y de los planes de desarrollo de las personas con discapacidad. 

Hidroterapia

Talleres

Terapia Ocupacional

Refuerzo Pedagógico

Servicio Asistencial

Atención a familias

NOTICIAS 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

VÍDEOS

PERSOAL DO CENTRO