Aixiña ofrece un servicio de transporte adaptado con el ámbito en la ciudad de Ourense, y está  destinado a todas las personas que tengan reconocido la imposibilidad de usar el transporte urbano colectivo.

Contacto Transporte Adaptado
Este servicio parte de la demanda de las personas usuarias de Aixiña, personas con grandes problemas de movilidad que, en su mayor parte, son usuarias de sillas de ruedas.

Aunque el transporte urbano de esta ciudad está adaptado, para muchas de estas personas utilizarlo no es una solución, por motivos como:

  • Barreras arquitectónicas en el propio domicilio que impiden salir a la calle sin ayuda de otra persona.
  • Las paradas del autobús está alejado del domicilio o del destino.
  • El acceso al destino tiene barreras arquitectónicas.
  • El algunos casos las personas usuarias tienen déficit cognitivo asociado y no no son capaces de usar el transporte público.

El servicio de transporte adaptado de Aixiña trata de dar respuesta a estos casos, de manera que se normalice lo más posible la vida diaria de las personas con movilidad reducida. se realiza ininterrumpidamente  desde el año 1989.

También, excepcionalmente y cuando las circunstancias lo requieren, se emplea el servicio en desplazamientos para grupos de personas que sesean participar en actividades lúdicas, deportivas o culturales.

Este servicio cumple así una función integradora y normalizadora de la vida de las personas con graves problemas de movilidad.

Flota De Vehículos Adaptados De Aixiña

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank