Desde julio del año 1991  hemos logrado consolidar AIXIÑA gracias al esfuerzo de soci@s y profesionales, pero sobre todo a la presencia y colaboración de nuestros voluntari@s

El ocio se define como “El tiempo disponible, libremente elegido, y aquellas actividades elegidas individualmente, no relacionadas por sus características con el trabajo o con otras formas de actividad obligatoria, del  cual se espera que promuevan sentimientos de placer, amistad, felicidad, espontaneidad, fantasía, imaginación, gozo, creatividad, expresividad y desarrollo personal”; por lo tanto, los aspectos fundamentales que definen el ocio son la libertad de elección, la motivación por la actividad y un estado mental caracterizado por la satisfacción, ya que incrementa la autoestima, favorece la interacción social y proporciona oportunidades; Es identificado por lo tanto como un componente fundamental en la calidad de vida de la persona.

Cuando las personas están reunidas en un grupo y aisladas de los otros, sus diferencias más que sus semejanzas, van a ser objeto de atención, es por ello que apostamos por un Ocio en la Comunidad, las diferencias en estilos de vida de ocio de las personas con discapacidad tienden a disminuir a través de las actividades de ocio integradas.

Por lo tanto: entendemos el ocio como un derecho de las personas con discapacidad de disfrutar de su tiempo libre y como un indicador de calidad de vida. Con estas premisas centraremos nuestro trabajo. Os invitamos a seguir la página web de AIXIÑA.